Querétaro; Qro.- 2 de marzo de 2020.- La Organización Antorcha Campesina a través de su Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave denunció que, el gobierno del estado no ha trabajado para elevar la calidad de vida de las familias pobres organizadas en éste movimiento social.
“Es tiempo de que, el gobierno del estado y los gobiernos municipales se pongan a trabajar en serio, no solamente pensado en su beneficio político y económico sino en el beneficio de la población”.
Gurrola Grave puntualizó que, las familias de bajos recursos organizadas y no en Antorcha, son las que más padecen la falta de sensibilidad por parte de los gobiernos, “por un lado el gobierno federal desaparece programas, el ramo 23, no hay comedores, desaparecen las guarderías, no hay becas; el gobierno del estado tampoco, los presidentes municipales utilizan los recursos para hacer campañas o bien para reelegirse, para ocupar otro puesto ¿y la gente?, esperando como siempre”.
Así mismo lamentó que haya coordinación del ejecutivo estatal con los presidentes emanados de su partido (Acción Nacional), para no recibir, escuchar y atender las peticiones que, año con año las familias entregan a sus gobernados.
“Si a todo lo que ya mencioné le sumamos que el gobierno del estado se pone de acuerdo con los gobiernos municipales panistas como; Cadereyta, Corregidora, Colón, San Juan del Río, Amealco, entonces la gente está en el olvido”.
Recordó que, ante la proximidad de los comicios la organización seguirá denunciando para que los ciudadanos no se dejen engañar, “ya vienen las elecciones del 2021 y ahora sí van a ir a visitarlos, a prometerles a decirles que les van a llevar obras, dinero y programas, pero eso es porque las circunstancias así lo exigen, pero no hay una intención verdadera de los gobiernos en general y en particular de éste por atender la problemática de la gente y Antorcha seguirá denunciando”.