Por: Andrea Peña
Con la finalidad de impulsar la economía de los comerciantes y emprendedores de San Juan del Río, el gobierno estatal llevó a cabo la entrega de apoyos económicos por parte del programa “Contigo Crecemos” en las instalaciones del CECUCO.
La Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño en el estado de Querétaro (FUC) recibió un beneficio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), el cual brindará cinco mil pesos a comerciantes individuales y hasta 50 mil pesos para comerciantes de centros comunitarios .
Agustín Dorantes Lambarri, titular de dicha dependencia, externó que el gobierno estatal continúa efectuando estrategias que impulsen el desarrollo económico y social de los distintos sectores de la comunidad, para construir un Querétaro mejor.
Serán 305 los comerciantes beneficiados, los cuales se tendrán que registrar a través de la plataforma SIPROS, ya que con este sistema ayudará a evitar duplicidades al ingresar el CURP se tiene un padrón único de beneficiarios de SEDESOQ.
Al respecto la líder de los comerciantes de Fiestas Tradicionales de San Juan del Río, Teresa Paredes resaltó la visión del gobernador Mauricio Kuri al apoyar al sector más afectado por la pandemia, que es el comercio, ya que las ventas se vieron debilitadas por más de dos años y con este apoyo económico surtirán sus negocios para levantar la económica local.
” Es un muy buen programa, todos los comerciantes adheridos a la FUC estamos recibiendo un gran apoyo del señor gobernador , (…) La primera necesidad que tenemos los comerciantes es resurtir el negocio, para echar para arriba después de la pandemia, estamos a muy buen tiempo de que nos llegue este dinero para poder invertir, ya que se viene Semana Santa y es buena temporada de visitantes”, mencionó.