Por: Mariana Canseco
Tras una rueda de prensa a la que convocó un grupo de artistas queretanos que exigen la destitución de la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz, se reunió con ellos y les comentó algunas propuestas.
Aseguró que hay varias soluciones para sus molestias sin necesidad de llegar a destituir a Herbert Pesquera, aunque no se negó a la posibilidad de cambiar a la secretaria, pero consideró que hay otras alternativas.
“Tuve la oportunidad de coincidir con ellos y de escucharlos y les estaré pidiendo que demos continuidad a las pláticas para fortalecer el programa cultural”, señaló.
A pesar de que dijo comprender las demandas de los artistas que piden una dependencia empática e inclusiva, habló de tolerancia y de respeto, por lo que pidió que sean receptivos a las propuestas de los servidores públicos.
“Ellos nos han comentado su sentir y nosotros queremos escucharlos y darles soluciones, pero también es importante que tratemos a las personas con dignidad y con respeto por el hecho de ser personas”.
De ahí que reiteró que a través del diálogo, el Gobierno del Estado de Querétaro buscará acuerdos que le convengan a la comunidad artística, eso antes de contemplar la destitución de la funcionaria.