El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Querétaro. Durante el encuentro, el funcionario estatal manifestó la disposición de la administración para trabajar de manera conjunta con los desarrolladores, destacando que la inversión actual impactará en la calidad de vida futura de las familias queretanas.
Gudiño Torres señaló que, ante la construcción de nuevos fraccionamientos, el compromiso de los gobiernos estatal y municipales es proveer la infraestructura necesaria para asegurar que los nuevos habitantes cuenten con las herramientas y elementos adecuados en sus entornos. Por su parte, el presidente de la CANADEVI local, Jorge Rivadeneyra Díaz, refrendó el compromiso del sector para que la población acceda a una vivienda digna, posicionándose como aliados del crecimiento estatal.
Durante su intervención, Rivadeneyra Díaz resaltó que Querétaro se percibe como una ciudad valiosa que atrae constantemente a nuevas familias para residir en la entidad; expresó que existe una disposición coordinada con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para alcanzar metas de vivienda accesible y que la organización mantiene la disposición de colaborar para que el estado mantenga su desarrollo económico y social.
Con esta vinculación, las autoridades estatales y el sector empresarial buscan establecer canales de comunicación permanentes que faciliten la planeación urbana y la certeza jurídica en las inversiones habitacionales. El encuentro concluyó con el acuerdo de mantener mesas de diálogo técnico para supervisar que el crecimiento de la vivienda en Querétaro se realice de forma ordenada y con pleno acceso a servicios básicos.




