Por Edgar Padrón.
Las intensas lluvias que han caído en el estado cobraron la vida de un menor en el municipio de Tolimán. El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del secretario de Gobierno, Eric Gudiño, ha comprometido su apoyo total a la familia de un menor que lamentablemente falleció a causa de las lluvias recientes.
Gudiño detalló que entre las asistencias que se ofrecerán se encuentran los gastos funerarios, aunque aseguró que la administración estatal está preparada para cubrir cualquier otra necesidad que surja a raíz de esta pérdida.
El funcionario recordó que, tras el incidente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se movilizó de inmediato al lugar e intentó reanimar al menor, pero sus esfuerzos resultaron poco productivos.
Se estableció comunicación con el ayuntamiento de Tolimán para coordinar la entrega de la ayuda. Ante la continuidad de la temporada de lluvias, Gudiño hizo un llamado a la población a extremar precauciones.
«Eviten acercarse a cauces de ríos y absténganse de nadar en presas», subrayó el considerable aumento de riesgos durante esta época.
Finalmente, el secretario aseguró que el Gobierno estatal se mantendrá vigilante ante las necesidades que puedan surgir en otras familias afectadas por las lluvias, reiterando el compromiso de brindar asistencia oportuna y diversa cuando sea requerida.