Por: Mariana Canseco
Un grupo de ocho personas, lideradas por un ambulante conocido como “El Rex”, intentó instalarse de manera irregular en las calles del centro histórico para vender productos sin permisos, esto durante el fin de semana.
Sin embargo, las autoridades municipales actuaron rápidamente y solicitaron su retiro, decomisando sus mercancías al negarse a cumplir; esta acción se llevó a cabo en apego a los reglamentos municipales y con el objetivo de proteger los espacios públicos y mantener el orden en la zona.
A pesar de las acciones del grupo, que incluyeron el cierre de vialidades y la generación de afectaciones al orden público, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la protección de los espacios públicos y el respeto a la legalidad.
El alcalde Felifer Macías Olvera advirtió que se hará cumplir la ley y que se atenderán las faltas administrativas adicionales cometidas por el grupo, pues ya en varias ocasiones se ha dejado claro que no permitirán el ambulantaje en las calles del Centro Histórico.
“Que quede claro que no voy a permitir actos de presión ni chantajes que atenten contra el orden y la legalidad en la zona, mi compromiso es con la ciudadanía que cumple con la Ley y no voy a ceder ante las personas que quieren causar desorden”, precisó.
De ahí que recordó que el Centro Histórico es un patrimonio cultural y turístico de la ciudad, por lo que dijo que su conservación y protección es responsabilidad de todos; así que invitó a los ciudadanos a mantener el orden y no fomentar el comercio ambulante.