*La pretenden construir en la zona de Centro Sur de la capital queretana
Por Héctor Ayala
Al referir que la ley no le permite al Estado brindarle recursos a la iglesia, el Gobernador Francisco Domínguez Servién dejó en claro que su administración no aportará ningún peso para la construcción de la nueva catedral que la Diócesis de Querétaro pretende construir en la zona de Centro Sur de esta capital.
Al respecto del proyecto de construcción de dicha catedral, el mandatario estatal sí mencionó que el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, se lo presentó, sin embargo en ningún momento se le hizo petición de algún apoyo económico.
“Todavía no hay una petición del obispo y de la Diócesis”, indicó Domínguez Servién a la vez que aseveró “No, la ley no me lo permite”, al manifestar que ningún Gobierno debe hacer aportaciones o brindar recursos económicos o materiales a la iglesia católica o cualquier tipo de religión en México.
Es preciso recordar que el sábado pasado el Obispo presentó el proyecto arquitectónico de esta nueva catedral, aunque será el próximo año cuando podría iniciarse la construcción.
La construcción constará de bautisterios con capacidad para 150 personas; adentro del recinto tendrá capacidad para 3 mil 100 personas y 200 sacerdotes, casa sacerdotal y un atrio al aire libre que tendrá capacidad para 5 mil personas, así como una capilla para 200 feligreses.
El diseño arquitectónico tendrá símbolos de los evangelios, Santiago Apóstol, la edad de Jesucristo cuando fue crucificado, entre otros.