*Se invertirán 4 millones en los 2 parques, 50% el Gobierno Municipal y 50% el Federal
La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), arrancó la obra de construcción de dos parques, en las colonias San Cayetano y Vista Hermosa, los cuales habían sido solicitados por los habitantes de estas localidades desde hace más de 20 años, infraestructura recreativa en la que se invertirán 4 millones de pesos, 50% Gobierno Municipal y 50% la Federación.
En representación del Presidente Municipal, Memo Vega, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Ledesma Mina, indicó que el interés del Edil Sanjuanense es brindar opciones que permitan a las presentes y futuras generaciones contar con espacios para su sano esparcimiento que permitan fortalecer el tejido social, prevenir el delito y alejarse de actividades nocivas.
“El Presidente Municipal Memo Vega está gestionado e invirtiendo recursos en obras que trasciendan y signifiquen progreso y desarrollo para las familias de San Juan del Río. Con estos dos parques suman ya 11 espacios recreativos similares construidos con apoyo del Programa de Rescate de Espacios Públicos, implementado por la SEDATU, a favor de nuestro municipio”, precisó el funcionario municipal.
En tanto, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Adán Gardiazábal García, reconoció la eficiente administración municipal del Edil Memo Vega para lograr los recursos necesarios para estas obras.
“Hay que saber tocar las puertas del Gobierno Federal para la gestión de recursos y el Presidente Municipal, Memo Vega, lo ha hecho muy bien, para el beneficio de las familias de San Juan del Río. La presente administración municipal ha sabido multiplicar los recursos para satisfacer las necesidades del municipio”, expresó.
El Presidente de Colonos de San Cayetano, Eduardo Aguirre Ruíz, agradeció al Presidente Municipal por la construcción de este parque, el cual –dijo- habían estado gestionando desde hace varias administraciones municipales pasadas. Así también, residentes de Vista Hermosa indicaron que tenían más de 20 años esperando por la construcción de un espacio como este.
Cada uno de estos parques tendrá una inversión de $2 millones de pesos. Ambos espacios constarán de la construcción de trotapista, una cancha de usos múltiples, guarniciones y banquetas de concreto, además de la colocación de juegos infantiles, áreas verdes y luminarias LED con paneles solares, para garantizar su auto sustentabilidad.