Querétaro. Qro.- Personal de la administración municipal de Cadereyta de Montes a cargo del panista, León Enrique Bolaño Mendoza es empleado para visitar y amedrentar a las autoridades auxiliares en esta demarcación.
Y es que por lo menos 43 delegados y ex delegados están demandando el pago por sus funciones que desde la administración anterior y lo que va de la presente no les han entregado el salario correspondiente a cinco años de trabajo. A decir de los afectados, el gobierno de León Enrique Bolaño Mendoza ha venido amenazando a los hoy afectados haciéndoles saber que de no aceptar 43 mil pesos de una cantidad muy superior que les corresponden, se quedarán sin nada.
Lo anterior lo declaró Roberto Guerrero Martínez subdelegado en la comunidad de Calera, en esta demarcación quien sostuvo el hecho y dijo que “Yo siento que las amenazas son por parte de la presidencia municipal, quieren darles lo que ellos creen conveniente, engañarlos con un poco de dinero para que la gente se calme”.
En una reunión que sostuvieran con la dirigencia estatal de Antorcha Campesina a cargo del profesor Jerónimo Gurrola Grave, Guerrero Martínez resaltó que “somos todos, estamos exigiendo nuestro pago como subdelegados y la cifra la tenemos como confidencial para no entorpecer el proceso”.
Por su parte el líder antorchista dijo a los presentes que “yo les puedo garantizar mil a uno que ganamos. Les advertí mucho y fuimos lo suficientemente claros pero es normal que la gente piense así en lo inmediato”.
En la reunión que Gurrola Grave sostuviera con los aquejados dijo que “a ustedes les consta como a los presidentes municipales le gente los tiene como un Dios y es cierto que ahora son unos dioses, pero de la lana, sí les interesa mucho el dinero y son capaces de cualquier cosa más que por el dinero, por la cuestión política”.
Finalmente, reiteró el compromiso de la organización para con las autoridades y refirió que “no tengo duda que vamos bien. No podemos ir por cosas pequeñas, vamos para resolver el todo”.