Querétaro, Qro., a 31 de mayo de 2019.- Gobernadores del Partido Acción Nacional o de sus coaliciones de todo el país, encabezados por el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, se reunieron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,
Domínguez Servién detalló que solamente se trataron los temas del Gran Acuerdo para la Concordia Nacional, que le fue planteado al Presidente de la República desde el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El Gran Acuerdo se basa en cuatro puntos consistentes en abatir corrupción, alcanzar el crecimiento de la economía nacional en crecimiento al 4%, la pacificación del país y el abatimiento de la pobreza.
Refirió que, a petición del Presidente de la República, personalmente ha platicado con el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que se sumen a este acuerdo.
El otro tema abordado fue el que planteó previamente el Presidente López Obrador consistente en desarrollar, desde el gobierno federal, un proyecto de infraestructura por cada entidad.
En ese sentido, los mandatarios ya trabajan en el diseño e información de cada proyecto y será en aproximadamente un mes o mes y medio cuando se vuelvan a reunir con el Presidente para que éste decida el techo financiero. “Sin duda habrá dinero para sacar adelante las obras de infraestructura”, estimó Francisco Domínguez.