Por: Mariana Canseco
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, está abierto a la posibilidad de endeudar al estado para financiar el proyecto hídrico de la entidad, así lo confirmó el mandatario, quien señaló que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo le dió el visto bueno a su proyecto de El Batán.
El mandatario señaló que en caso de que el gobierno federal no otorgue el presupuesto para hacer realidad el proyecto que garantizará el agua por los 50 años, valdrá la pena solicitar un empréstito para poder ejecutarlo.
Pues aseguró que su gobierno está dispuesto a explorar todas las opciones para garantizar la viabilidad hídrica de Querétaro, aunque eso incluya el endeudamiento a largo plazo.
“Si el gobierno federal no nos da financiamiento tendremos que buscarle, porque lo más peligroso sería quedarnos sin agua, por eso no podemos arriesgarnos”, precisó el gobernador.
A lo anterior le añadió que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha mostrado en toda la disposición de colaborar con los estados para el bien de la ciudadanía, por lo que confió en que meditará el proyecto.