Querétaro, Qro, a 26 de abril de 2019.- El Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, se reunió con líderes sindicales juveniles, a quienes pidió su participación activa en muchas causas, tales como la defensa de la libertad sindical, los derechos de negociación colectiva, la igualdad laboral, el trabajo decente y sostenible.
Otro de los temas que el abordó el Ejecutivo Estatal, fue la Reforma Laboral que se encuentra en discusión en el Congreso Mexicano, a la que consideró, se detendrá en el Senado de la República porque habrá cambios en varios puntos que no convienen al sindicalismo.
Francisco Domínguez refrendó que la visión y acción de los jóvenes es fundamental para tender puentes entre el México que tenemos y el México que podemos tener.
Asimismo, para alcanzar un sindicalismo con fuerza y legitimidad, sustentado en el diálogo y en el respeto a la ley, con contribución a la paz laboral y la paz social vinculada a la productividad de las familias.
Por su parte, el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, indicó que desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez se encaminaron y dirigieron los pasos hacia una visión a largo plazo en apoyo a los jóvenes, de manera que de una tasa de desempleo entre los jóvenes de 3.6% en 2015, se ha logrado reducir a 1.8% en la actualidad. Lo cual significa que 9 mil jóvenes se han incorporado al sector laboral y 11 mil aún se encuentran desocupados.
Indicó que como parte de esa encomienda se fundó el Comité Sindical Juvenil (COSIJE), como un espacio de diálogo y participación, que abona al bienestar y bien común del Estado de Querétaro.