Por: Mariana Canseco
Al asistir a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el gobernador Mauricio Kuri González, se comprometió a “seguir apostándole a la innovación y al desarrollo tecnológico”.
En su discurso el mandatario reconoció que gracias a su gobierno, el sector industrial y empresarial han logrado que el 65 por ciento de las personas trabajadoras, cuenten con empleos formales.
“Actualmente el 65 por ciento de los empleos son formales, a diferencia de otros estados que tienen 80 por ciento de informalidad”, destacó.
Explicó que la única forma de bajar el índice de pobreza en el estado es generar más empleos que le garanticen a los trabajadores un ingreso constante, acceso a servicios médicos, la posibilidad de acumular antigüedad y generar ahorros, entre otras prestaciones.
Dicho lo anterior presumió que en lo que va de su administración se han consolidado más de 60 mil empleos formales, por los cuales miles de familias pudieron mejorar su calidad de vida.
Por eso, aseguró que seguirá trabajando para atraer más inversionistas y para que haya más empresas contratando queretanos; pues confía en que la mejor mano de obra está en Querétaro.
“Espero que vean a Querétaro como un lugar para invertir… mi papá decía que el mejor negocio es el cerrar un mal negocio, para que no les pase eso vénganse a Querétaro y aquí les va a ir muy bien”, comentó al invitar a los miembros CANACINTRA a seguirse superando.