Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González externó su preocupación por el comienzo de la temporada de lluvias, pues desconoce si el cárcamo de 5 de Febrero resistirá las lluvias que se esperan a partir del día jueves.
“Puede pasar cualquier cosa, esperemos que el cárcamo nos dé buenos resultados, pero estamos un poco preocupados porque por la misma obra se pudo haber tapado algún tubo”, precisó.
Con lo anterior recordó que antes de la obra era común que se inundara la avenida 5 Febrero cuando llovía precipitadamente, esto porque no contaban con un cárcamo de gran capacidad.
Fue ese el motivo por el cual se colocaron cárcamos con capacidad de dos mil 300 metros cúbicos en cada paso a desnivel de Paseo 5 de Febrero, además de un cárcamo especial que tiene la capacidad de 20 mil metros cúbicos.
Esperando que funcionen, el mandatario informó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), está revisando que no haya taponamientos.
Sin embargo, dijo que será en tres o cuatro días cuando se sabrá si hubo o no complicaciones con la contención del agua pluvial, pues temió que están pronosticados días de muchísima lluvia.