Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González comentó que no tiene prisa en definir qué pasará con las instalaciones del viejo Hospital General pero aseguró que se mantendrá como parte de la infraestructura estatal, brindando servicios a los queretanos.
“No tenemos prisa, vamos a ver qué es lo mejor; lo que sí les puedo decir es que no hay una opción de venta; la idea es que se quede como propiedad de gobierno del estado, algo que sirva para los queretanos”, precisó.
Comentó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha insistido en que se le done para construir un hospital escuela en el que puedan participar las 5 universidades públicas y privadas; propuesta que respalda el Colegio Médico.
Para esta propuesta la rectora Teresa de Jesús García Gasca, informó que van a convocar a las universidades públicas de Querétaro y a las rectoras y rectores de universidades con áreas de la salud, con el propósito de firmar un frente común que haga presión al gobierno para que le conceda la donación.
“Es muy difícil que una sola universidad pueda hacerse cargo de un proyecto tan grande, si jalamos la voluntad del sector empresarial y del gobernador, tendríamos un proyecto vanguardista”, explicó la rectora.
Mientras que para la rectora este proyecto podría significar un impulso en las áreas de oportunidad de la salud, el gobernador Mauricio Kuri comentó que a pesar de que mantienen una buena relación con esta universidad, no va a precipitarse en tomar decisiones pero va a analizar la propuesta.