Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a la ciudadanía que ya está inconforme con la obra de 5 de febrero, aún sin que la hayan terminado: “me gustaría que conocieran el proyecto una vez que esté terminado para que puedan comentarlo”.
Informó que hasta el momento llevan un avance del 90 por ciento, pero no quiso adelantarse a dar la fecha exacta en la que estarán entregando el proyecto.
“No me gustaría adelantarme a una fecha para que quede terminada la obra, lo que les puedo decir es que todos los días hablo con los de ICA y pasó por 5 de Febrero”.
Detalló que faltan banquetas, ciclopistas, algunos puentes peatonales y el puente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); de este último indicó que estará listo en los primeros días del mes de febrero.
Con lo anterior comentó que por el momento no se abrirá el carril confinado, ya que explicó que al no haber terminado los puentes de Zaragoza y Tlacote pondrían en riesgo la seguridad de los ciudadanos que pasen por ahí, pues podría haber accidentes de trabajo.
“Cuando nos digan que no hay riesgos, aperturamos el carril; la idea es poner abajo el paso, pero aún hay riesgos que se pueda caer algún tornillo”.