El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó recientemente mobiliario y equipamiento para las aulas cocina del Programa Estatal de Alimentación Escolar Modalidad Caliente 2025 en diversos municipios de la Sierra queretana, entre ellos Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y San Joaquín, con el objetivo de mejorar los desayunos escolares para niñas, niños y adolescentes.
Óscar Gómez Niembro, director general del SEDIF, explicó que, gracias a las gestiones de la presidenta del SEDIF, Car Herrera de Kuri, se logró distribuir muebles y utensilios esenciales para el programa en los 18 municipios del estado. Con una inversión total de cinco millones de pesos, este esfuerzo busca garantizar espacios dignos para asegurar una alimentación adecuada y de calidad para los estudiantes.
“Con una inversión de 5 millones de pesos, estamos entregando el mobiliario y equipamiento para más de 900 aulas cocina de este importante programa alimentario del SEDIF. Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de todos los sistemas DIF del estado, que juegan un papel clave en su éxito”, destacó Gómez Niembro.