Por: Mariana Canseco
Tomando en cuenta que la violencia se ha incrementado a nivel nacional, registrando más de mil homicidios en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que buscará y encontrará a los delincuentes que quieran llevar a cabo sus fechorías en Querétaro.
“No vamos a permitir que sea así; vamos a buscarlos y vamos a encontrarlos”, sentenció el mandatario estatal al reafirmar su compromiso de mantener a salvo la integridad de todas las familias que habitan en el estado de Querétaro.
Reconoció que la prevención de la delincuencia es un tema que debe atenderse día a día y aseguró que se encargará de fortalecer las instituciones de seguridad que operan en el estado. Además, se mostró abierto a colaborar con las autoridades federales para mantener un ambiente de paz.
“Nuestra prioridad es la seguridad y vamos a trabajar muy fuertemente en ello”, sostuvo el mandatario, al añadir que apoyará a los 18 municipios del estado en materia de seguridad, con el acompañamiento de la Policía Estatal, para contribuir a preservar un entorno seguro.
Estas declaraciones se dieron a raíz de los hechos violentos documentados en los últimos días en Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río, donde se han registrado siete ataques directos en lo que va del mes de octubre.