Por: Mariana Canseco
Faltando días para arrancar con las campañas de los aspirantes a cargos de elección popular, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunirá con los candidatos para invitarlos a que lleven sus campañas del mejor modo.
“Tengo junta de gabinete antes de que termine el mes y ahí haremos el llamado a todos los candidatos para que sean respetuosos de la ley y sepan que pueden hacer y que no pueden hacer”, indicó el mismo gobernador.
Ante los medios de comunicación pidió que sean tiempos de campaña tranquilos que les permitan a los ciudadanos conocer a los candidatos y así elegir a quienes consideren los indicados para representar al estado y al país.
Además dijo que los candidatos deberán estar abiertos a conocer las necesidades de la ciudadanía para así poder elaborar propuestas que en verdad le sirvan a los queretanos para mejorar su calidad de vida.
Pues recordó que lo más importante de este proceso es que queden las personas más capaces para resolver las problemáticas que aquejan a las familias.
Asimismo habló sobre la importancia de garantizar la democracia y ser honestos con lo que le ofrecen a los ciudadanos, pues no por ganar popularidad se vale que prometan cosas que no cumplirán.
También exhortó a que entre candidatos se respeten y no haya ataques por las ideas de cada uno, solicitó un trabajo limpio y siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.
“No debe de haber ataques, que todo sea constructivo y de buenas ofertas de campañas. Nosotros no podemos dar anuncios en algún sentido para inclinar la balanza hacia algún lado”, precisó.
Mientras que a los representantes de los medios de comunicación les recordó que hay que respetar la veda electoral y no presionar a los candidatos con información que no pueden dar durante este periodo.