El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino Loma Linda-Donicá, en el municipio de Amealco de Bonfil, el cual beneficiará a 7 mil 500 habitantes de 15 comunidades de la zona y en el que se invirtieron 29 millones de pesos.
Con la entrega de esta obra los amealcenses cuentan con una vialidad moderna y segura que conecta a la comunidad de Donicá, San Felipe de la Torre, El Carmen y Barrio Sexto de Santiago Mexquititlán, comunicó el gobernador, tras precisar que era una demanda muy sentida y de varios años por las familias de Amealco.
En su mensaje, Domínguez Servién manifestó que al municipio de Amealco lo están impulsando desde varios frentes, con atención a sus vocaciones productivas, con su integración a polos de desarrollo, con más y mejor infraestructura.
Muestra de ello, dijo, es la entrega de la modernización de este camino con el cual tendrán una mejor movilidad las personas y sus mercancías; asimismo, conllevará el impulso de sus actividades económicas de quienes trabajan en el turismo, el campo y en las artesanías.
Explicó que los trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura les brindarán mejor accesibilidad, para que se trasladen seguros y en menos tiempo a sus centros de salud, de trabajo, de estudio y de abasto.
El mandatario estatal refirió que para su gobierno modernizar estos caminos es generar nuevas oportunidades de conectividad, productividad y progreso en la región: “hoy conectamos Amealco con más y mejores caminos, ‘Hombro con Hombro sí se pudo’”.
Reportó que para la modernización del camino se contrató mano de obra de la región y se recuperó el 100% del empedrado que fue entregado al municipio para su reutilización, además dijo, con este camino se privilegia el sistema de transporte colectivo, el acceso a vehículos de emergencia, trabajos que se concluyeron en cuatro meses y medio.