Por: Mariana Canseco
Dada la tragedia que se vivió en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a reforzar la seguridad y las medidas de prevención de la estación del INM con la que cuenta Querétaro.
Por lo anterior mandó a la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez a reunirse con el delegado de migración para discutir sobre las condiciones físicas y operativas de la estación migratoria de la entidad.
Al respecto, Murguía Gutiérrez, explicó que la estación de Querétaro tiene poca capacidad, por lo que las estadías de los migrantes son menores, esto disminuye el riesgo a sufrir incidentes como el de Ciudad Juárez.
No obstante el delegado, Jesús Antonio Montaño Juárez, propuso un curso con la Dirección de Protección Civil para que los funcionarios conozcan las medidas de prevención y protección ante cualquier emergencia.
“No pidió ningún apoyo para la infraestructura pero sí apoyo de Protección Civil para capacitar a su personal…”, insistió Murguía.
Por tanto, refrendó que el gobierno de Mauricio Kuri está en toda la disposición de trabajar con el INM a fin de garantizar la integridad física de los migrantes, pues a pesar de que el espacio le corresponde al INM y no al gobierno del estado, la prioridad deben ser las personas que llegan a la estación.