Por: Mariana Canseco
En medio de las iniciativas presentadas por legisladores locales para despenalizar el aborto en la entidad, el gobernador Mauricio Kuri González reiteró su oposición a la interrupción del embarazo, salvo en casos de violación o riesgo para la salud de la madre.
“Mi convicción personal es que estoy en contra del aborto, considerando las excepciones, como una violación o circunstancias que pongan en peligro a la vida de la mamá”, precisó el mandatario.
En este sentido, Kuri González mencionó que su decisión de pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN), también tiene que ver con la ideología del partido que defiende la vida de los neonatos al igual que de la población.
Reconoció que ante un congreso local cualquier iniciativa puede ser aprobada, no obstante, destacó que su compromiso es con la defensa de la vida y aseguró que nada ni nadie lo va a hacer cambiar de opinión.
“Mi postura es totalmente en contra del aborto y el partido al que pertenezco coincide con un servidor, así que yo seguiré siendo Provida”, destacó al sumarse a las voces que se oponen a la despenalización del aborto.