Por: Mariana Canseco
El gobierno del estado de Querétaro continuará con el proyecto hídrico “El Batán Agua Para Todos” a pesar de que el gobierno federal no quiera colaborar con recursos para su ejecución; así lo aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
El mandatario aseguró que verá la manera de obtener el financiamiento para hacer este proyecto realidad, pues señaló que será a través de este, que le podrá garantizar a los queretanos el suministro de agua por los próximos años.
“Hay que darle seguridad a Querétaro en muchos aspectos, seguridad laboral, física, patrimonial, seguridad hídrica y de energía”, dijo al recalcar su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
Comentó que las áreas administrativas de su gobierno están analizando opciones para poder financiar la ejecución de tan ambicioso proyecto, sin embargo, dijo que evitarán endeudar al Estado con la adquisición de un crédito.
“Yo toda mi vida fuí empresario y los empresarios siempre tenemos más proyectos que recursos, así que encontraremos la manera de sacar el financiamiento”.
Además, aclaró que no sería necesario liberar vías para permitir el desarrollo de las obras de instalación de la red de agua, pues ya se acordó utilizar la presa de El Batán para desarrollar la planta potabilizadora del proyecto.