Por: Mariana Canseco
A propósito de la temporada de lluvias, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que este año también habrá una bolsa especial para atender las contingencias que se presenten por las condiciones climatológicas.
Este presupuesto se contempló desde el año pasado por el Gobierno del Estado como una medida necesaria para atender las inundaciones que se presentaron en los municipios vecinos, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Cabe recordar que con el recurso se atendieron 19 bordos y sus cauces, se realizaron obras de conducción para escurrimientos a la infraestructura pluvial y se llevaron a cabo trabajos de desazolve.
Esta vez no será la excepción pues el mandatario estatal confirmó que cuentan con el fideicomiso para reparar los daños que pudieran ocasionar las próximas lluvias, al deducir que habrá más que el año anterior.
“Este año ojalá llueva mucho, ya que necesitamos mucha agua para llenar las presas y se prevé que sea un año bueno para el agua y por lo mismo vienen cosas muy buenas; siempre el agua deja más de lo que se lleva, pero eso hay que estar al pendiente”, subrayó.
Por último, aclaró que el secretario de Finanzas es el indicado para dar montos exactos, sin embargo, reiteró la existencia de dicho fideicomiso que cumplirá con el objetivo de disminuir el impacto por la temporada.