Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana, las autoridades del estado de Querétaro realizaron un recorrido por las instalaciones del zoológico Wameru, en atención a varias denuncias que se realizaron en redes sociales, quejándose de la condición en la que viven las especies que tienen en cautiverio.
Fue el día sábado cuando el gobernador Mauricio Kuri González utilizó sus redes sociales para anunciar que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), José Luis Peña Ríos y el coordinador de Protección Civil del Estado, Javier Amaya Torres, irían a supervisar el zoológico.
En su mensaje, el mandatario explicó que la tarea de los funcionarios era constatar las condiciones en las que se encontraban los animales, para proceder a tomar las medidas pertinentes, las cuales anunciará en el transcurso de esta semana.
«Instruí a @mdelprete y a la @PEPMADU para intervenir y acelerar el rescate del zoológico Wamerú… daremos un importante anuncio para recuperar este espacio y proteger a las especies que viven ahí», precisó Kuri González.
Cabe recordar que al dueño de este zoológico lo asesinaron en el año 2022 y desde entonces fue notorio el deterioro, tanto de las instalaciones como del físico de los animales, viéndose delgados y con su pelaje maltratado.
Fue este el motivo por el que el gobernador aseguró: «Mi gobierno hará respetar siempre todas las formas de vida; los animales son seres vivos que merecen nuestro cariño, respeto y vivir con dignidad y nos vamos a asegurar de que así sea».