La feminista Alessandra Rojo de la Vega es Diputada en el Congreso de la Ciudad de México y ella escuchó ayer a Gloria de la terrible historia que ha venido sufriendo desde el momento que fue rociada con ácido en su cara.
“Yo soy Gloria, vivo en Querétaro, fui atacada con ácido hace aproximadamente un mes y hasta el día de hoy todavía no tengo justicia; no tengo tratamiento; no se ha investigado nada, no me han hablado”, fueron sus palabras proyectadas en un video en redes sociales.
Desesperada y con angustia reclamó justicia. Pidió ser atendida. Ella no ha tenido respuesta a donde ha acudido.
“La Fiscalía no me resuelve nada…sólo quiero justicia…quiero que empiecen a hacer las cosas…exigirles mis derechos, mi derecho a la salud, porque necesito tratamiento”, dijo Gloria.
La diputada Rojo se unió a sus reclamos y también pidió que fuera atendida por las autoridades.
“Exigimos a las autoridades de Querétaro que Gloria tenga justicia, que volteen a ver a las mujeres cuando son violentadas, que no se esperen a que esto sea mediático, a que hagamos presión en redes sociales…¿Qué necesitan para que una mujer tenga justicia?”.
Un mensaje de la legisladora del Congreso de la Ciudad de México presionaron para que las autoridades iniciaran con las investigaciones.
“No se le brindó atención integral, eso ocurrió hoy que decidió acudir a la Ciudad de México a pedirme ayuda. Solapar sus mentiras es ser cómplice de la incompetencia que existe en el país con las mujeres. Ella rogó y suplicó ayuda, nadie la escuchó hasta HOY”.