Por: Mariana Canseco
Aunque Gilberto Herrera y Santiago Nieto ‘fingieron demencia’ sobre el abucheo en contra del gobernador Mauricio Kuri, el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz, los señaló como responsables de haber influenciado a las personas que asistieron al evento del domingo.
“Hay evidencias y vídeos de Gilberto Herrera y de Santiago Nieto denostando la figura del gobernador, tienen que ser congruentes y se tienen que hacer responsables”, sostuvo.
El funcionario dijo que el gobernador Mauricio Kuri González siempre ha mostrado una actitud de respeto hacía sus opositores, incluso se ha mostrado generoso con el Gobierno de la República.
En cambio, acusó a los morenistas de actuar con inmadurez en contra del mandatario estatal, solo por el hecho de pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN).
Reconoció que el hecho de haber abucheado al gobernador no fue un acto ilegal, por lo que no pueden haber denuncias de por medio, sin embargo, consideró que fue una falta de ética, de educación y de cultura política.
“Uno esperaría que al asistir a un evento de la República se comportaran a la altura y fue lo que Gilberto Herrera y Santiago Nieto no fueron capaces de hacer”, respondió ante “los actos mezquinos” de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).