Por: Mariana Canseco
Al insistir que el Gobierno de Querétaro debería someterse a la revocación de mandato, el candidato de Morena por la diputación federal del distrito 1, Gilberto Herrera Ruíz, acusó al gobernador Mauricio Kuri González de haber descuidado la zona serrana.
Consideró que le está dando demasiada importancia a la zona metropolitana y que se está olvidando de las comunidades alejadas a las cabeceras municipales.
“Ninguna comunidad en la Sierra tiene medicinas, no estoy hablando ya ni de porcentaje, su centro de salud más cercano es el de Jalpan y no hay medicinas, también faltan caminos y escuelas”, detalló.
Añadió que las familias que habitan en estas comunidades no tienen acceso al agua potable, por lo que se tienen que trasladar a otros poblados para llenar sus garrafones.
“¿Por qué no llega el agua a los municipios serranos y demás? Pues por un tema de negocio. Porque aquí se puede vender a 20 o 50 pesos el metro cúbico”.
Con lo anterior, hizo un llamado al gobernador para que se dé una vuelta por la Sierra Gorda y que atienda las necesidades de las familias que batallan todos los días por la falta de servicios básicos.