- Llevar las propuestas de los líderes ciudadanos al trabajo de gestión en la legislatura y que se bajen recursos para proyectos reales es el compromiso de Esaú Magallanes.
Planes reales de desarrollo y gestión de recursos para que todas las familias tengan piso parejo, fue la propuesta de Esaú Magallanes Alonso, candidato de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito II.
Ante líderes de diferentes colonias de la zona oriente de San Juan del Río y acompañado por el candidato a Diputado Local, Roberto Cabrera, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se comprometió a bajar recursos para que se hagan obras que los representantes ciudadanos llevaron al candidato a Diputado Federal a manera de solicitud.
“Me comprometo a gestionar recursos, a bajar recursos para que se haga todo esto; tenemos que hacer planes reales. Claro que voy a bajar recursos para que el Presidente Municipal tenga recursos para hacer esto, para que el Gobernador tenga recursos para hacer esto y, lo más importante, el recurso ya viene etiquetado para que lo que se baje, no se pueda usar en otra cosa”, destacó.
Esaú Magallanes subrayó que su incursión a la vida política es por vocación y no por necesidad, por lo que sostuvo, “estoy acostumbrado a trabajar, he hecho toda mi vida de trabajo, no me asusta el trabajo y nunca he vivido de la política”.
A los líderes de las colonias de la Zona Oriente de San Juan del Río reunidos para intercambiar opiniones, les dijo que “ya es tiempo de que quienes creamos empleos y sabemos trabajar, nos metamos a la política”.
Sin embargo, advirtió que también hay políticos que han hecho bien su trabajo, y que esos buenos ejemplos son los que se deben replicar, pero todo encabezado por buenas propuestas de trabajo.
Al respecto, destacó: “Hay políticos honorables como Roberto, que viene aquí con la frente en alto a pedir otra vez el voto, pero hay muchos que no son honorables; entonces es tiempo de que los que sabemos trabajar, nos metamos a representar a nuestro distrito”.
Finalmente, señaló que por desgracia no hay dinero que alcance, pero con buenas gestiones y con planes concretos, se puede fincar el desarrollo de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, sobre bases muy sólidas e inamovibles.
“No voy a poder cambiar todo, pero poquito que cambie para mi distrito, para nuestras casas, para nuestras familias, para nuestros hijos, claro que sí va a representar mucho. Los políticos tienen que ser responsables de poner escuelas, de poner drenajes, de poner todo lo que se debe de poner, para que todos podamos vivir y producir”, finalizó.