Por: Mariana Canseco
A causa del incremento de accidentes en la carretera 57 causados principalmente por vehículos de carga que pierden el control impactando a los vehículos de enfrente, la secretaria de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Oriana López Castillo trabaja en el proyecto para la construcción de una rampa de frenado.
La funcionaria explicó que una vez que revise algunos detalles técnicos, presentará el proyecto ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal para recibir el visto bueno y poder iniciar con la construcción.
“El proyecto todavía no lo tenemos terminado y una vez terminado tiene que pasar a SICT, la SICT lo evalúa y nos autoriza”, detalló al mencionar que enseguida de que la Secretaría de Obras Públicas presente la propuesta, la instancia deberá analizarla y responder en un lapso de 90 días.
Respecto a la ubicación de la rampa dijo que pretenden colocarla por la zona de la mega bandera, no obstante, la ubicación depende del visto bueno que otorgue la dependencia federal. “Todavía no sabemos si esa propuesta sea aceptable para ellos”.
Con este proyecto se pretende disminuir los accidentes en esta zona, esperando que paulatinamente se atienda el resto de esta carretera que se distingue por la cantidad de incidentes que se registran diariamente.