Por: Andrea Peña
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río tuvo un encuentro privado con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Samuel Mena Stadelmann, para tocar temas sobre la importancia de la señalética en la carretera federal 57.
Precisó que es de suma importancia abonar estás señaléticas a la rampa de frenado, ya que con esto se pueden aminorar los accidentes sobre dicha carretera, sobre todo a la altura de la caseta de palmillas y el acceso a la carretera 120.
“Tenemos un gran tema que es solicitarle una vez más a través de su gestoría interna dentro del gabinete del gobierno de México, el pedirle que nos pusieran mucha atención para la señalética que considero puede mejorar por mucho en el tramo de pasando la caseta de palmillas y el acceso a la carretera 120, es uno de los tramos más peligrosos del país”, detalló.
Explicó que algunas de las señaléticas que podrían ayudar para que los automovilistas y los transportes de carga estén en alerta cuando se entre a una zona peligrosa es “cuidado bajada peligrosa, disminuya su velocidad”, información muy oportuna que aún carece una de las carreteras más transitadas de México.
“Pedimos las mesas de trabajo, hacemos exhortos y todo lo que podemos hacer con SCT, CAPUFE, Banobras, ojalá nos puedan ayudar para que la carretera 57 sea en la medida de lo posible la menos accidentada”, exhortó.
Cabrera Valencia resaltó que el tramo de la 57 que le corresponde al municipio de San Juan del Río, a pesar de que diariamente se suscitan accidentes es una vía donde no hay manifestaciones, no hay marchas, hay paz pública, paz social, paz en la política.
“Yo creo que es un municipio altamente democrático con mucha participación y muchas cosas positivas y eso es lo que sobresale de San Juan del Río”, finalizó.