Por Edgar Padrón.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ingresó una solicitud formal al gobierno federal para la rehabilitación de dos cruces vehiculares los cuales pueden ser renovados por la infraestructura del tren México-Querétaro.
El objetivo es garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en estas importantes arterias.
Los puntos específicos que requieren intervención son el acceso de la comunidad de Guadalupe de las Peñas hacia El Rodeo, y el tramo de la carretera estatal 300 que conecta con el municipio de Amealco de Bonfil, justo en el desvío hacia la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Cabrera Valencia destacó la urgencia de estas obras, señalando que «son pasos vehiculares en el trayecto de las vías férreas de carga, el de acceso de Guadalupe de las Peñas rumbo a El Rodeo y el de la carretera 300 rumbo a Vista Hermosa».
El oficio fue enviado a principios del mes de junio, sin embargo, hasta la fecha, el gobierno municipal no ha recibido respuesta a esta petición.
Actualmente, el cruce hacia Vista Hermosa, solo permite el paso de un vehículo a la vez en ambos sentidos, lo que genera congestiones vehiculares significativas y representa un riesgo para los conductores.