Por Andrea Peña
A pesar de que es un tema federal la carretera México – Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri ha gestionado una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara para abordar temas sobre el mejoramiento de la 57.
“Estoy esperando la llamada del secretario de Comunicaciones y Transportes , para esta reunión, ya platicamos con él para este tema tan importante de la 57″, informó.
Otras de las reuniones que planea el mandatario estatal es con el comisariado de la Guardia Nacional, con la intención de reforzar la vigilancia sobre la vía federal, y así se puedan aminorar los accidentes.
Indicó que es de vital importancia emprender acciones sobre los transportes de carga pesada ya que los accidentes muchas veces son provocados porque transitan a exceso de velocidad o bien bajo las influencias de alguna sustancia.
Detalló que durante sus reuniones los temas prioritarios son la seguridad y una mejor conectividad, ya que con las constantes y nunca terminadas obras sobre la 57 la movilidad sobre ella y sobre los municipios de Querétaro, principalmente San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco y El Marqués afecta en todos los sentidos.
“Necesitamos mayor conectividad y seguridad, para que sea más rápido que se termine con esta carretera(…) ya llevan más de 20 años reparándola, es la carretera más peligrosa y la más importante del país, sobre esos temas tocaremos con el Gobierno Federal” especificó.
Un tema pendiente que se tiene con el gobierno federal es el cambio de caseta para el ajuste de las tarifas de peaje, esto para que los transportistas de carga pesada dejen de circular por el tramo del municipio de San Juan del Río.