Querétaro, Qro.-Familias de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río asistieron a fin de solidarizarse con los líderes estatal y municipales, Jerónimo Gurrola Grave, Rosa María Morales Pérez, Magdalena Reséndiz Jiménez y Abraham Valencia, respectivamente, quienes sostuvieron una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno de Francisco Domínguez.
Y es que a decir de Gurrola Grave, “fue una reunión muy cordial, una reunión que ya teníamos agendada desde hace 15 días y donde tratamos asuntos que tiene que ver fundamentalmente con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), “.
Las acciones acordadas fueron específicamente en el tema del vital líquido que estaría beneficiando a los municipios que carecen el mismo como: Corregidora, El Marqués, Querétaro, municipios de la Sierra, especialmente Peñamiller, entre otros, “el agua potable de Agua Fría en el municipio de Peñamiller, donde la gente no tiene agua, en Corregidora colonias que carecen de este servicio”.
En cuanto a los montos económicos que se estarían aplicando en las obras, el dirigente dijo que, “en función de las cantidades que cuestan las obras no lo tratamos, sino de la necesidad de los servicios porque estamos hablando del agua potable y del drenaje de la colonia Melchor Ocampo aquí en Querétaro que, es una colonia ya muy habitada pero carece de estos servicios elementales. “.
Agregó que de igual manera se analizaron asuntos que tienen que ver con obras que se están realizando con recursos de la federación que corresponden al ejercicio fiscal 2018
Finalmente aseveró que será el próximo miércoles cuando la organización reciba una respuesta por escrito que, a detalle desglosará los compromisos, “nos quedan pendientes obras que corresponden a otras dependencias, sí hubo algunas respuestas positivas y la gran generalidad de los asuntos que hemos propuesto nosotros los vamos a analizar detenidamente el próximo miércoles”.