Durante la jornada número 18 de la campaña para la Diputación Federal, el candidato Germaín Garfias, representante del 2do. Distrito de la coalición Fuerza y Corazón por México, se adentró en diversas comunidades de Amealco de Bonfil, acompañado por su candidato suplente Uriel Garfias.
En su recorrido por zonas como Loma Linda, Donicá, Barrio IV y Barrio I, todas colindantes con el Estado de México, Garfias se encontró con la necesidad apremiante de seguridad y salud entre los habitantes.
La señora Luisa Trejo, residente de la región, compartió su testimonio sobre cómo, hace décadas, se sentía segura al caminar por los caminos de la zona, pero ahora la inseguridad le impide moverse libremente. “Yo caminaba de aquí a Temascalcingo y todo era seguro hace ya 55 años; caminaba a Amealco… y a ver ahora, yo no puedo ir a Santiago Mezquititlán caminando porque a mí me da miedo”, expresó.
Ante estas situaciones, Garfias enfatizó la importancia de atender las necesidades de seguridad de la región desde la Diputación Federal, en colaboración con la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien ha hecho hincapié en la importancia de vivir en un entorno seguro.
El candidato resaltó la necesidad de recuperar programas de apoyo a la seguridad, como el FORTASEG y SUBSEMUN, que brindaban recursos a municipios y estados para capacitar a policías, equipar a las fuerzas de seguridad y garantizar la protección de los ciudadanos.
En su mensaje, Uriel Garfias, candidato suplente a la Diputación Federal, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con líderes políticos de la región, como Rosendo Anaya y Juan Aguilar, para abordar eficazmente las necesidades de seguridad en las fronteras de Amealco y garantizar un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes.