Por: Andrea Peña
A través de la LX Legislatura, el diputado Germain Garfias Alcántara está implementado una nueva ley a favor de los asentamientos irregulares en la capital del Estado, el cual además de beneficiar a los ciudadanos hará que los que lucran, paguen el delito cometido.
“De acuerdo a los datos del registro proporcionado por la SEDESOQ, sabemos que tenemos alrededor de 150 mil asentamientos irregulares, algunos ya han sido atendidos por el gobernador , Mauricio Kuri dónde entregó escrituras a muchos de ellos”, aseguró.
El legislador señaló que con la ley que se presente los trámites sean más ágiles, así la ciudadanía podrá obtener sus escrituras en un menor tiempo de lo que se tiene acostumbrado.
Asimismo recalcó que se ha tenido un gran avance en la iniciativa, dijo que la nueva disposición es que se está involucrando a las autoridades a participar como es Catastro y Desarrollo Urbano para que se puedan tener propuestas y mejoras.
“Hemos tenido cinco aforos en los 18 municipios de Querétaro, cada municipio metió sugerencias y estamos analizando, depurando para poder presentarlo al auxiliar de partes de la Legislatura(…) esperemos tener el apoyo de los demás diputados para que esté en marcha la ley que le vendría bien a San Juan y al estado de Querétaro”, aseguró.
Finalmente Garfias Alcántara detalló que en todos los municipios se presentan irregularidad en los predios, por lo que dijo que las demarcaciones con mayor demanda son los más grandes como; Querétaro, Corregidora , San Juan del Río, El Marqués y Pedro Escobedo, en esté último agradeció el avance que se ha tenido con el alcalde Amarildo Bárcenas.
“ La ley no busca que se presenten más asentamientos, si no que quien cometa un delito, pague pues lucran con lo económico para las familias y son quienes se ven más perjudicados ante la falta de servicios,después las autoridades son quienes deben de dar la cara(…) con esta iniciativa tenemos ya un año trabajándola.
Ya está en la parte final , solo nos queda el tema legal y jurídico” finalizó el legislador.