El candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) para la Diputación Federal del 2o Distrito, Germaín Garfias, se comprometió con los habitantes de la comunidad El Saucito a trabajar por la salud de los amealcenses.
Durante su visita a la comunidad, Garfias aseguró que su objetivo es garantizar el acceso a la atención médica para todos, especialmente para aquellos que residen en zonas rurales. “Vamos a trabajar para que tengan un médico que brinde las consultas necesarias, que los niños reciban sus vacunas y que nunca falte medicamento”, afirmó el candidato.
Garfias también destacó la importancia de restablecer la cobertura en la atención médica en áreas rurales, con un sistema de salud de calidad y medicamentos suficientes. Hizo mención especial del Seguro Popular, que durante años proporcionó protección en salud a millones de mexicanos.
“Desafortunadamente, el Gobierno Federal de MORENA reemplazó este programa por el Insabi en 2020, y el año pasado fue extinguido”, señaló Garfias. Enfatizó en la necesidad de mejorar la salud de las familias que no cuentan con seguridad social y viven con la preocupación de no poder recibir atención médica adecuada en caso de emergencia sin tener que desplazarse fuera de sus comunidades.
El compromiso de Garfias es claro: trabajar incansablemente para garantizar que todos los amealcenses tengan acceso a servicios de salud de calidad y que ninguna familia se quede desprotegida en momentos críticos.