Por Andrea Peña
Germaín Garfias, diputado local, asegura que las ganas de aparecer en la boleta electoral como candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río del 2024 siguen y seguirán presentes.
“Esas nunca se han quitado, pero ahorita estamos enfocados a nuestras áreas, y hemos tenido acercamiento con el alcalde y con algunos otros actores políticos, mi idea es sumar esfuerzos”.
Aseveró que será muy respetuoso de la decisión que tome el Partido Acción Nacional (PAN), sea quien sea que vaya por la alcaldía, será apoyado, ya que los gobiernos del PAN se distinguen por buenos gobiernos, de cercanía, resultados y con funcionarios capaces.
“No es tanto que me baje o no me baje, como yo lo dije desde un inicio las aspiraciones siempre las he tenido, yo en su momento levantaba la mano para que vieran que había otra alternativa, siempre trabajando en unidad y si es que va la reelección de Roberto con mucho gusto nosotros lo estaremos apoyando”.
A título personal, Germaín Garfias comentó que el PAN no necesita alianzas, que cada partido camine por su lado; sin embargo, hizo énfasis que si se da para sumar estrategias, puede llegar a ser aceptable.
“No es que estemos en contra del PRI o el PRD, pero si en un análisis vemos que es viable, pues adelante, (…) Yo consideraría a mi juicio que sería oportuno que cada quien fuera por su lado”, concluyó.