Durante reuniones ciudadanas en el Distrito II, que comprende Amealco de Bonfil y San Juan del Río, Germaín Garfias, aspirante a la Diputación Federal, enfatizó la importancia del trabajo representativo de este cargo público.
Según Garfias, un Diputado Federal ejerce su mandato en representación de los ciudadanos de su distrito, quienes lo han elegido democráticamente. Desde la Ciudad de México, el Diputado tiene la responsabilidad de legislar, lo que implica proponer, reformar o eliminar leyes en beneficio de la población.
“La labor principal de un diputado es, prácticamente, la creación de leyes que respondan a las necesidades de la ciudadanía y asegurarse de que se apliquen en todo el país”, explicó Garfias.
Además, destacó el papel del Diputado Federal en la asignación de presupuestos para los estados y municipios, así como en la supervisión de los recursos destinados a programas federales. Subrayó que estos recursos provienen del dinero de todos los mexicanos y que es fundamental garantizar su adecuada gestión y distribución entre las diferentes dependencias gubernamentales.
“El trabajo se lleva a cabo en México, en la Cámara de Diputados, donde también se encuentran las oficinas del Gobierno Federal. Mi intención en esta oportunidad es aprovechar al máximo para llevar mis propuestas a todos los rincones de los dos municipios, propuestas que han sido construidas con la participación activa de la ciudadanía”, agregó el candidato.