Por: Mariana Canseco
Tras meses de protesta, los vecinos de la colonia El Porvenir, obtuvieron que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), revoque el permiso que obtuvieron los dueños de la estación denominada Servicio Malenny S.A. de C.V. para poder dar servicio.
Al mostrarse agradecidos con el Gobierno Federal por haber atendido a su petición, reprocharon que hasta el momento el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal han estado “ignorando” a quienes están en contra de la apertura de esta gasolinera.
“Es importante señalar que esto tuvo que ser por parte del Gobierno Federal dado que el Gobierno Estatal y Municipal, se hicieron totalmente a un lado, no han apoyado en nada”, precisó el colono Roberto Estrada.
Con lo anterior acusó que la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Sostenible otorgaron los permisos para que los empresarios pudieran continuar con la construcción de la gasolinera y ponerla en funcionamiento.
Los demás colonos recordaron que el motivo por el que rechazan la apertura de esta gasolinera es que incumple con normativas y pone en riesgo la seguridad de las familias que viven en la zona.
La densidad de población, el hecho de que no haya avenidas grandes, que esté un hospital a menos de 15 metros de la estación y que haya varias escuelas alrededor, fueron algunas de sus razones.
De ahí que advirtieron que solicitarán al Gobierno del Estado la expropiación del terreno, invocando el recurso de utilidad pública, el derecho a la ciudad y al medio ambiente.