Señaló que se tiene un registro en 2017 de un incremento en la obtención de productos del mar de aproximadamente 18 por ciento.
Con el inicio de la cuaresma, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) garantizó el abasto de dicho producto y su titular, José Calzada Rovirosa, afirmó que la producción pesquera en México crece a paso acelerado, incluso más que las exportaciones de productos agroalimentarios.
De hecho, señaló que se tiene un registro en 2017 de un incremento en la obtención de productos del mar de aproximadamente 18 por ciento, tanto en la pesca como en la acuacultura.
“Entonces está garantizado el abasto de pescados y mariscos, es un sector que vale cerca de los 38 mil millones de pesos, está creciendo año con año, yo no vería ahí ningún riesgo, ningún peligro para la temporada que se avecina”, afirmó.
Los principales mercados donde se comercializa el producto pesquero en la ciudad de México es el tradicional Mercado de Calzada de la Viga y el Mercado de la Nueva Viga, así como en los Mercados Populares y de tiendas de autoservicio.
En cuanto a los precios o sobreprecios de pescados y mariscos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desplegará un dispositivo especial de vigilancia para inhibir esa vieja práctica comercial.
Al hacer mención de que el producto está garantizado, en éste no se debe generar ninguna práctica que obligue al comerciante o al intermediario a subir los precios del producto pesquero.