Por: Margarita Sánchez.
Los precios del petróleo aumentaron un dólar por barril después de haber teñido descensos en tres sesiones consecutivas debido al impulso de la perspectiva de la disminución de oferta de Canadá y otros países.
Los costos del petróleo aumentaron 1.06 dólares igual al 1.4% y 75.23 dólares por barril y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.07 dólares igual al 1.5% y 71.11 dólares por barril.
El analista de Mizuho, Robert Yawger, explicó que los incendios forestales que asolaron Alberta en Canadá, estimularon el cierre de grandes cantidades de petróleo y los costos subieron debido al temor de que se agrave.
Añadió que por lo menos 300 mil barriles de dicho producto por día de producción cerraron la semana pasada en Alberta, recordó que en el pasado 2016 los incendios forestales ovacionaron que más de un millón de barriles de petróleo en producción quedarán fuera de servicio.
La pasada semana, los dos contratos de referencia cayeron por cuarta ocasión consecutiva convirtiéndose en el lapso más largo de descensos semanales desde el mes de septiembre del pasado 2022, esto debido a la preocupación de que el país estadounidense pueda presentarse en recesión ante el riesgo de un impago histórico a principios del próximo mes de junio, y debido a al temor de una ralentización de la economía mundial, se limitaron las subidas de precios del petróleo.