Por Edgar Padrón.
Se confirmó oficialmente la adquisición del Club Gallos Blancos de Querétaro, por parte de un grupo de inversionistas liderado por el empresario estadounidense Marc Spiegel, presidente de Innovatio Capital.
La transacción se cerró con Jorge Alberto Hank Inzunza, representante de Grupo Caliente, quien hasta ahora tenía la propiedad del equipo.
El grupo inversionista que acompaña a Spiegel incluye a Chris Spooner, Jefe de Finanzas de Innovatio Capital, y a Ed Maylon, socio general de la misma firma, junto con un grupo de inversionistas provenientes de México, Estados Unidos y Europa.
Mediante un comunicado, los nuevos propietarios confirmaron la operación y aseguraron que el equipo permanecerá en la entidad.
Según el comunicado, tras una visita a la ciudad y un acercamiento al club, los inversionistas quedaron convencidos del potencial local y de la oportunidad de generar un proyecto a largo plazo en Querétaro.
Los nuevos dueños expresaron su entusiasmo por el encuentro como locales en el Estadio Corregidora, donde los Gallos Blancos se enfrentarán a los Pumas el próximo 25 de julio.
Además, destacaron el gran potencial que perciben en la Liga MX y resaltaron a Querétaro como una de las ciudades más dinámicas y de mayor crecimiento en el país, elogiando su leal y apasionada afición.
Entre los objetivos principales de esta nueva administración, se encuentra la creación de un proyecto distintivo que forje un lazo sólido con los seguidores, no solo en territorio mexicano, sino también con la creciente comunidad de aficionados en los Estados Unidos.
Cabe mencionar que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró la adquisición de los Gallos Blancos, pues aseguró que el estado merece un equipo que gane, juegue liguillas y dispute campeonatos.