Por: Mariana Canseco
Son cuatro los interesados en comprar al equipo de fútbol “Gallos Blancos”, indicó el gobernador Mauricio Kuri González al recordar que el Grupo Caliente lo puso a la venta luego de los hechos violentos del 5 de marzo del 2022.
El mandatario señaló que la idea es venderlo a algún empresario que permita que Gallos Blancos siga siendo de Querétaro, pues a pesar de las modificaciones que podría sufrir el equipo, debe quedarse en la capital.
“Sí está comprometido, pero en caso de que lo vendan, sería para que se quede en Querétaro pues todos tienen la intención de que se quede en el estado”, precisó al comentar que aún le queda un año para jugar antes de que se venda.
Con lo anterior reconoció que pocos estados en la República, tienen la posibilidad de tener un estadio como es el estadio Corregidora, por eso sería ideal que los jugadores de Gallos Blancos sigan jugando en éste.
“Yo he hablado con los interesados y tienen el compromiso que le van a meter dinero, desde las fuerzas básicas, pero por el momento estamos hablando con puras especulaciones”, añadió.
Concluyó que será en la próxima asamblea de dueños cuando se presenten las propuestas y se decida quién se quedará con este equipo, el cual ha representado a los queretanos desde el año 1950.