Por: Mariana Canseco
Al aclarar que seguirá siendo leal a la 4ta Transformación, Gabriela Moreno Mayorga renunció al Partido Trabajo (PT) y se afilió al partido local Querétaro Seguro, su motivo fue que no quiere estar involucrada con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Declaró que dicho partido ha perdido los valores que impuso Andrés Manuel López Obrador, ya que está imponiendo las candidaturas y menospreciado el trabajo de las mujeres.
“Hoy vemos a personajes que no representan a la izquierda y a la gente, sino que solo buscan tener una candidatura y no podemos ser partícipes de eso”, señaló.
Acusó directamente al delegado de la dirigencia nacional de Morena en Querétaro, Sinhué Piedragil, de estar dando preferencia a ciertos perfiles como Arturo Maximiliano García Pérez.
Mencionó que esa situación es indignante, más para ella que se describió como fundadora de Morena en el estado, por eso, al ver la oportunidad en Querétaro Seguro, decidió deslindarse de todo trato con Morena, aunque eso le implicaría renunciar al PT.
“No vamos a seguir siendo omisos en el mismo lugar, con personas que no representan las causas de la gente, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo al agradecer a la dirigente de Querétaro Seguro, Connie Herrera, por abrirle las puertas en su partido.