Por: Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia habló tras la destitución de Gilberto Ugalde de Alba como titular de Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), dijo que fue, con la intención de mejorar y fortalecer el organismo para el bien de los sanjuanenses.
“Buscamos que el comunicado fuera amable, por qué estoy agradecido del tiempo que Gilberto Ugalde dio a la Junta(…) yo necesito hacer cambios para que todo sea más profesional y serio para poder caminar de la mejor manera “, comentó.
Informó que en pocos días se ratificará a Gabriel Nicolás Figueroa Uribe, como el nuevo titular de la JAPAM, quien estará a prueba durante toda su administración ya que en palabras del edil, los funcionarios que se unen a su equipo siempre estarán a prueba.
“En cualquier momento podemos hacer cambios en esta administración,se requiere de generar y fortalecer confianza, (…) quién llegó desde el principio está a prueba y quién llega sigue estando a prueba”, confirmó.
Por su parte el próximo titular de la JAPAM, Gabriel Nicolás Figueroa, aseguró que se trabajará de forma sería y comprometida con el organismo, buscando siempre el bien de la ciudadanía.
En cuanto a la entrega de la administración confirmó, que todo está de forma correcta, descartando un mal manejo por el ex titular, cumpliendo conforme a la ley el tema de la recepción.
“No es una auditoría, ni cacería de brujas, es un proceso de ley estatal y se debe de cumplir es una responsabilidad de esta área que se entreguen los documentos en regla “, finalizó.