Por : Mariana Canseco
Este domingo, los ganadores al Senado de la República por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, recibieron una constancia del Instituto Nacional Electoral (INE) que avala que los panistas obtuvieron más de 100 mil votos.
En dicho recibimiento, los futuros senadores agradecieron la confianza de los queretanos que votaron a su favor y se comprometieron a trabajar arduamente, para defender al estado de las iniciativas que no le convengan.
“Voy a trabajar respetuosamente con Morena porque ellos ganaron la elección, pero mi compromiso es con Querétaro y es por los queretanos que seré una oposición firme, que genere contrapeso y equilibrio”, señaló Lupita Murguía.
De ahí que mencionó que buscará cambiar la estrategia de seguridad impuesta por el aún presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual consiste en abrazos y no balazos.
A su vez, Agustín Dorantes consideró que sin importar que partido tenga más espacios en el Senado, se puede lograr un gran trabajo si los integrantes están dispuestos a dialogar.
Por eso se comprometió a buscar siempre el diálogo a favor de los ciudadanos del estado de Querétaro, trabajando en temas cruciales para la sociedad como es la seguridad, la educación, la salud, el agua y la energía eléctrica.