Por: Mariana Canseco
La futura secretaria de Cultura en el estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, aseguró que tendrá empatía con los artistas y que estará abierta al diálogo para la resolución de problemas.
Consideró que el primer paso para generar empatía es escuchar las necesidades de las demás personas y estar cercanos a ellas para llegar a acuerdos que las beneficien.
“Escuchar y estar cercana es justo lo que yo sé hacer, es lo que he transmitido a lo largo de mi trayectoria en la Legislatura y mi carrera en la política”, aseguró.
La funcionaria se comprometió a trabajar para que la dependencia encargada de la Cultura sea respetuosa e inclusiva, así como eficiente; de ahí que presumió su experiencia con los jóvenes y con el gremio artístico.
“He tenido la oportunidad de trabajar durante más de 17 años, presidiendo la Comisión de Educación y Cultura en el cabildo, en el congreso federal y en el congreso local, lo que me hace tener una relación cercana con ellos”, recordó.
Cabe recordar que los artistas de Querétaro estuvieron rogando que hubiera una nueva titular de dicha dependencia, pues se pusieron en contra de Marcela Herbert Pesquera desde que una persona de la comunidad LGBT+ reportó a funcionarios que fueron discriminatorios.