Por: Mariana Canseco
Entre las primeras acciones que tiene contempladas Ana Paola López Birlain, quien estará al frente de la Secretaría de Cultura desde el 26 de septiembre que concluya su periodo en la Legislatura, está el llegar a acuerdos que le convengan a la comunidad artística.
Y para lograrlo, la funcionaria inició mesas de trabajo con el grupo de artistas que rechazaron a Marcela Herbert Pesquera, porque la acusaron de ser insensible ante las denuncias por actos de discriminación.
En la primera reunión, la funcionaria les aseguró que el diálogo y la empatía serán dos de sus prioridades mientras esté al frente de dicha Secretaría, por lo que se comprometió a que estará atenta a las necesidades de la ciudadanía relacionada con el arte y la cultura de Querétaro.
Al escuchar las peticiones de los artistas, López Birlain, reconoció que lo que piden no es nada que no sea una obligación de la Secretaría, por lo que les prometió que los atenderá.
Además les dijo que hará lo que esté en sus manos para que la ciudadanía se interese por las actividades artísticas y culturales; y de este modo promover el trabajo de las y los artistas del estado de Querétaro.
Al final, prometió que dicha reunión es solo la primera de muchas que habrá con el objetivo de mejorar día con día; de ahí que recordó que durante su periodo en la Legislatura estuvo lo más cercana posible a la ciudadanía.