Por: Mariana Canseco
Es fundamental que autoridades y padres de familia hagan equipo para prevenir la violencia en las escuelas, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura local, Ana Paola López Birlain.
Al lamentar lo suscitado en la primaria “Miguel Hidalgo”, donde un menor de edad se disparó un arma de fuego y perdió la vida, la diputada urgió que se tomen medidas al respecto.
Indicó que cualquier acto de violencia, en el grado que sea, afecta a toda la ciudadanía, por eso insistió en la necesidad de que trabajen en equipo para estar pendientes de “los focos rojos”.
“Es lamentable, siempre lo he mencionado, cualquier acto de violencia, en el grado que sea, nos afecta a todas y todos, y lo hemos dicho. Nosotros acabamos de recibir esa noticia, la cual reprobamos y lamentamos muchísimo”.
Añadió que en muchos casos, los padres desconocen lo que ocurre dentro de los planteles educativos, por lo que hizo un llamado para que desde casa se revise lo que llevan los menores a sus centros educativos.
“Una vez más es un llamado a trabajar en equipo, desde los padres de familia, autoridades, nadie vamos a estar exentos de una situación de riesgo si no asumimos nuestra responsabilidad como padres de familia, maestros y como autoridades”, concluyó.